Los diputados macristas Martin Maquieyra (La Pampa), Soher El Sukaria (Córdoba), Adriana Ruarte (Córdoba) y Alejandro Cacace (San Luis) salieron a reclamar que se brinde una solución tanto a los casos excepcionales de salud como a los trabajadores interprovinciales esenciales, para que puedan pasar de una provincia a otra.

“Es nuestra obligación reclamar y asegurar que haya diálogo entre los gobiernos de La Pampa, San Luis y Córdoba para llegar a una solución. Necesitamos que se cree una mesa de diálogo para desarrollar protocolos acordes a situaciones excepcionales”, indicaron en un comunicado.

“El caso del hombre de 71 años que murió porque no le permitieron el ingreso a La Pampa debería abrirles los ojos para responder de manera inmediata a estos casos. No podemos permitir que otra persona muera porque los gobiernos provinciales no brindan un protocolo adecuado por cuestiones de salud”, se quejaron.

Los legisladores nacionales pretenden una solución inmediata  a  “todos los trabajadores interprovinciales que necesitan desarrollar sus actividades. Los argentinos ya están viviendo épocas difíciles, no podemos ponerles más trabas. Es inadmisible que, 6 meses después, no haya un protocolo establecido para la circulación entre provincias de productores agropecuarios y otras actividades esenciales”, afirmaron.

Maquieyra y sus colegas expresaron en el escrito que  “se puede llegar a un acuerdo creando una mesa de diálogo entre los gobiernos de La Pampa, San Luis y Córdoba. Les pedimos que realicen las medidas necesarias, respetando los protocolos sanitarios, para brindarles una solución a los pampeanos, puntanos y cordobeses”, cerraron.