El Ministerio de Salud comunicó que se finalizó con el procesamiento de 67 muestras analizadas, de las cuales 5 resultaron positivas para COVID-19. Dos de ellas pertenecen a Intendente Alvear, 2 a Bernardo Larroudé y 1 a Toay. Las personas se encuentran aisladas. .

Búsqueda Activa
.
Barrio Aeropuerto (Santa Rosa): a raíz de un caso confirmado en el día de ayer en un comercio ubicado en Santa Rosa, que no utilizaba el sistema de trazabilidad solicitado por el Gobierno provincial, es que se está implementando la búsqueda de posibles sintomáticos, en las manzanas lindantes al negocio.

General Pico: el programa tiene continuidad en el barrio Empleados de Comercio para seguir estudiando la situación epidemiológica de la ciudad.

Toay: en el día de ayer se recorrieron 58 manzanas de la localidad, se visitaron 606 domicilios, donde se encontraron 3 habitantes con síntomas compatibles con la enfermedad, a los cuales se les tomó la muestra nasofaríngea. Se aguardan resultados.
Durante el día de hoy se sigue trabajando en la “Búsqueda Activa” en esta localidad.

Situación provincial:
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 595 casos positivos para COVID-19, de los cuales 271 permanecen activos, 3 han fallecido y 321 se han recuperado. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 119 en Intendente Alvear, 28 en la ciudad de Santa Rosa, 25 en 25 de Mayo, 40 en Bernardo Larroudé, 13 en General Pico, 2 en Catriló , 20 en Toay, 2 en General Acha, 8 en Realicó, 1 en Rancul, 1 en Doblas, 1 en Conhello, 6 en Bernasconi y 5 en Quemú Quemú,
Se encuentran internadas 20 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 11 personas (4 en sala de terapia intensiva con pronóstico reservado y 7 en modulares). En el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 9 personas, de ellas 8 en clínica médica y 1 en terapia intensiva.