El Ministerio de Salud de La Pampa informó que este martes se registraron 10 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Por la mañana fueron 6 y por la tarde 4.

Salud hizo dos reportes. Por la mañana, comunicó que se registraron cinco casos en Intendente Alvear y uno en Toay.

Por la tarde, en tanto, informó que se detectaron dos casos en Pico, uno en Santa Rosa y uno en Toay.

Las personas se encuentran aisladas y se está trabajando en la investigación epidemiológica de los casos, intentando frenar la diseminación del virus, dijo Salud.

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia se registraron un total 590 casos positivos para COVID-19, de los cuales 266 permanecen activos, 3 han fallecido y 321 se han recuperado (entre estas últimas se encuentran 6 personas de la localidad de 25 de Mayo, 11 de General Pico y 1 personas de la localidad de Catriló, que recibieron el alta médica).

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 117 en Intendente Alvear, 28 en la ciudad de Santa Rosa, 25 en 25 de Mayo, 38 en Larroudé, 13 en General Pico, 2 en Catriló, 19 en Toay, 2 en General Acha, 8 en Realicó, 1 en Rancul, 1 en Doblas, 1 en Conhello, 6 en Bernasconi y 5 en Quemú Quemú.

Además, Salud emitió un alerta: pidió a los clientes de una tienda de ropa de Santa Rosa, que hayan presentado “cualquier sintomatología” y que hayan concurrido al local entre el 16 y el 21 de septiembre, que llamen por teléfono a la Dirección de Epidemiología.

La tienda se llama Sagitario Modas. Está ubicada en calle Gardel 415 del barrio Aeropuerto.

“Se solicitó a la población que haya concurrido al comercio denominado Tienda Sagitario Modas desde el día 16 al 21 de septiembre inclusive, ubicado en la calle Carlos Gardel 415 en el Barrio Aeropuerto y presente cualquier sintomatología, se comunique al 0800-333-1135”, comunicó.

El Gobierno sostuvo que una de las personas de este comercio, que no tenía implementado el sistema de trazabilidad, dio positivo de covid. Por eso la intención es conocer los posibles clientes con sintomatología para tratar de cortar los contagios.

Fuente: Diario Textual