En conferencia de Prensa desde Casa de Gobierno, Sergio Ziliotto anunció que Toay, con una seguidilla importante de positivos en los últimos días, 25 de Mayo y La Adela retrocederán desde mañana a Fase 2. “Será una fase intermedia, de transición, que no toca la actividad económica y que  nos pone a prueba como sociedad”.

Respecto a la situación específica de Toay, que este lunes registró otros cinco casos, en estos momentos tiene 16 positivos, 78 contactos estrechos y 160 contactos de contactos estrechos. “Esta Fase 2 será de máxima responsabilidad social, con aislamiento social voluntario y mínima circulación, sin encuentros sociales y  con administración pública solo esencial”, explicó Ziliotto. El mandatario pampeano también adelantó que mañana martes se realizará una nueva Búsqueda Activa en la localidad cercana a Santa Rosa.

 Alvear y Larroudé salen de Fase 1

 Las localidades norteñas de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé saldrán desde el miércoles de Fase 1, para pasar a fase 2. “Se reanudarán las actividades económicas”, enfatizó Ziliotto.

Hoy en Intendente Alvear no hubo casos positivos. Una localidad donde se aislaron 1700 personas en una población de 8.500 y ese el precio que pagó por la irresponsabilidad social”, contó el gobernador.

“En Larroudé se aislaron 838 personas”, agregó.

En el inicio de la conferencia de Prensa, el gobernador indicó que “por primera vez en varios días, son más los recuperados que los positivos. Hoy aparecieron 23 nuevos positivos y 27 pacientes han recibido el alta”.