El Gobierno pampeano informó este sábado que, en el marco de la pandemia de coronavirus, ya invirtió un total de 60 millones de pesos en los alojamientos y los alimentos de personas que han tenido que cumplir aislamientos en hoteles.

El monto utilizado desde el inicio de la pandemia a la fecha se aplicó al programa Regreso a Casa -es decir, a las personas que estaban varadas en otras provincias o países y que han vuelto a La Pampa- y a enfermos de  Covid-19 que no requirieron internación hospitalaria.    

El programa, cuyo costo es asumido íntegramente por el Gobierno Provincial, se activó hace cuatro meses para dar respuesta a los pampeanos que habían quedado varados fuera de la provincia al inicio de la pandemia pudieran retornar a sus hogares.

Se tuvieron en cuenta fundamentalmente los estudiantes universitarios que estaban lejos de sus hogares y sin actividades curriculares, a raíz de que las casas de altos estudios suspendieron el dictado presencial de clases. El programa contempla además a las y los pampeanos que estaban fuera de la provincia, y querían regresar.

Hasta el momento se otorgaron aproximadamente 3.200 autorizaciones, de las cuales se hicieron efectivos cerca de 2.000. Según informó el Gobierno, unos 1200 optaron por no regresar.

Fuente: Diario Textual