El concejo deliberante de Santa Rosa aprobará en la sesión de este jueves el registro de personas usuarias y cultivadores de cannabis con fines medicinales. La iniciativa tuvo despacho de comisión favorable de todos los bloques, excepto Comunidad Organizada, que fijará posición en el recinto.

El registro será una plataforma donde cada usuario y usuaria va a poder ingresar voluntariamente y volcar sus datos, que van a estar protegidos y serán reservados.

La misma plataforma les generará un certificado, acompañado por un informe médico que certifique que esa persona, por determinada patología, está cultivando en su casa con fines medicinales, por alguna dolencia o por enfermedad.

El proyecto, presentado por el concejal del Frejupa Mariano Rodríguez Vega, apunta en primer lugar a generar información sobre la cantidad de usuarios que hay en Santa Rosa, para luego avanzar en la producción local desde el municipio con la creación de un Consejo Consultivo de Cannabis Medicinal formado por usuarios, profesionales y referentes para brindar asesoramiento.

Fuente: Diario Textual