Allanaron la quinta de Mauricio Macri en Malvinas Argentinas por una causa que investiga una posible violación de la cuarentena obligatoria del ex Presidente luego de un viaje a Europa. Macri se reunió con intendentes bonaerenses una semana después de haber regresado al país.

La orden de allanamiento fue emitida por el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta a pedido del fiscal de Tres de Febrero, Jorge Sica. El fiscal requirió las imágenes de las cámaras de la quinta Los Abrojos para constatar si el ex Presidente efectivamente se reunió con tres intendentes.

Tres años atrás el macrismo impulsó a Culotta para subrogar el juzgado electoral de La Plata, encargado de controlar las elecciones de la Provincia. Culotta es egresado del colegio Cardenal Newman, el mismo al que fue Macri y otros funcionarios del gobierno nacional, y es allegado a Pablo Clusellas, secretario de Legal y Técnica de la Presidencia.

La reunión de Macri con los intendentes se hizo pública tras un tweet del Intendente de Pinamar. Yeza contó que estuvo “al aire libre” con el ex Presidente y los intendentes de Olavarría, Ezequiel Galli, y de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.

Más allá del tiempo transcurrido desde su vuelta de Europa, las reuniones privadas están prohibidas en la Provincia y por eso el fiscal Sica comenzó una investigación de oficio. (fuente: La Política Online)