El diputado nacional macrista, Martín Maquieyra, aseguró que el gobierno provincial dejó de brindar hoteles gratis para hacer la cuarentena a los estudiantes pampeanos.

El diputado macrista dijo que muchos jóvenes pampeanos que estudian en distintas partes del país están reclamando al gobierno provincial volver a La Pampa. “Desde el Instagram “@queremos_volver” exigen una solución urgente y piden respuestas por parte de las autoridades”, informó.

“Antes el Gobierno proveía los hoteles para la vuelta a casa, pero ahora cada pampeano que quiere volver debe pagarlo. Pareciera que la única manera de ingresar a la provincia es teniendo recursos económicos. Pagar un hotel sale entre 2000 y 3000 pesos por día, es decir que sólo pueden volver quienes pueden pagar entre 30 y 40 mil pesos de hospedaje. Muchos se han quedado sin trabajo y quieren volver con sus familias. El gobierno provincial debe encontrar una solución para ellos urgentemente”, sostuvo.

El diputado pampeano se puso en contacto con los estudiantes, quienes están exigiendo una solución viable cumpliendo los protocolos necesarios. Pero no encuentran respuestas de parte de las autoridades provinciales.

“Entendemos que se deben cumplir las normas sanitarias para que los chicos puedan volver a La Pampa pero no podemos permitir que se les exija determinada cantidad de plata para volver. Muchos de ellos me comentaron que atraviesan una situación económica complicada y no pueden pagar el hotel para realizar la cuarentena. Además, llaman, mandan mails, consultan por las redes sociales y no les dan siquiera una respuesta”, resaltó Maquieyra.

En el instagram aludido por el legislador, efectivamente, hay quejas de los estudiantes. “No hemos tenido una respuesta justa por parte de las autoridades. No es un reclamo irracional. Queremos volver a casa y nos dicen que no saben cuándo van a volver a abrir el paso entre provincias y que la única manera es por trabajo. Además, debemos abonar la cuarentena total en el hotel. A la mayoría se nos hace imposible”, contaron los creadores de la cuenta.

Fuente:El Diario de La Pampa