El macrismo local salió a mostrar su rechazo a la decisión de Alberto Fernandez de “quitarle 1,4% de la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, gobernada por Horacio Rodriguez Larreta (Pro), para redireccionarlos a la provincia de Buenos Aires, gobernada por Axel Kicillof (FdT), para pagar aumentos de salarios a la policía bonaerense”, según indica un comunicado que hicieron público este viernes por la tarde.

El documento lleva las firmas de Enrique Juan (Pro), Juan Carlos Passo (Unir), diputado Matías Traba (Mid) y José Vasquez (MoFePa), junto al diputado nacional Martín Maquieyra y los diputados Eduardo Pepa, María Laura Trapaglia y Martín Ardohain. “Queremos hacer público nuestro enérgico rechazo a la quita mediante decreto de 40.000 millones de pesos de los fondos coparticipables a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, se quejaron.

“Esta decisión que ha tomado el Presidente de la Nación, de manera improvisada e inconsulta, resulta de una inusitada gravedad que agravia gratuitamente la convivencia política, sumando incertidumbre a la delicada situación económica y social del país afectada por una creciente ola de conflictos de todo orden, que reclaman prudencia y previsibilidad en el manejo de los negocios públicos”, enfatizaron los representantes del partido amarillo.

En lugar de predicar con el ejemplo se eligió el atajo de la arbitrariedad desdeñando y relegando el sostenido esfuerzo que viene realizando la comunidad nacional estrechando las atribuciones de la máxima autoridad del Estado para adoptar las difíciles medidas necesarias para enfrentar la pandemia del Covid 19”, agregaron en el escrito.

“Mientras el pueblo argentino aguarda que su Presidente asuma el liderazgo y nos convoque con un plan de crecimiento y desarrollo de las fuerzas productivas, que atraiga la inversión y el trabajo para aumentar la riqueza social como garantía de la paz y la convivencia, el gobierno nacional parece desconocer el régimen de coparticipación vigente, afectando ilícitamente los recursos del distrito federal”, cuestionaron.

Desde Propuesta Federal criticaron también “el aval a un procedimiento ilegal por parte de los gobernadores peronistas, incluido el gobernador de la Provincia de La Pampa, la falta de empatía y solidaridad de nuestro Gobernador frente una medida que el día de mañana puede ser aplicada a nuestra provincia, habla sólo de una actitud temerosa ante el gobierno nacional”, tiraron en el comunicado de prensa.

“Desde Propuesta Federal apoyamos la decisión del Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodriguez Larreta, de recurrir a la Justicia por el motivo bajo análisis y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por nuestra provincia y nuestra Nación, bajo las banderas de la democracia y el diálogo verdadero, los valores republicanos, la independencia de poderes y el federalismo genuino y no condicionado”, respaldaron al jefe de gobierno porteño.

“Queremos hacerle saber al gobernador y a todos los habitantes de nuestra provincia, qué si algo similar sucediera contra el estado pampeano y sus recursos, seremos los primeros en salir a apoyar y a acompañar a quien tenga la gobernación a cargo, defendiendo el patrimonio provincial”.