Sergio Ziliotto confirmó esta tarde que a partir del lunes abrirán sus puertas las escuelas, de manera gradual, progresiva y con horario reducido, escalonado de  tres horas para evitar aglomeraciones. Serán 10 personas máximo por aula. No comenzarán en 25 de Mayo y  La Adela por la proximidad con las provincias de Neuquén y Río Negro y tampoco en  Intendente Alvear y Bernardo Larroudé debido a  la explosión de positivos que se registraron en las últimas horas.

“A partir del próximo lunes vamos a abrir las escuelas para que los chicos y adolescentes puedan volver a las aulas”, anunció el gobernador. “Es necesario pensar en la salud mental de los niños y adolescentes, que en muchos casos han perdido el vínculo con sus compañeros y docentes”, agregó.

“Ellos hoy pueden juntarse en un parque, en un domicilio particular, pueden ir a un bar, a un restaurant, ¿Por qué no van a poder estar en la escuela con todas las normas de seguridad que hemos dispuesto para que así sea?”, expresó y se preguntó el mandatario provincial.

Ziliotto también adelantó que se activará el programa “Vértice”, mediante el cual educadores comunitarios actuarán en territorio.