El Ministerio de Salud informó que este miércoles por la tarde de 81 muestras analizadas, 8 resultaron positivas para COVID-19. De esos casos confirmados 1 corresponde a Santa Rosa, 1 a Toay, 1 reside en General Pico, 2 en 25 de Mayo y 3 en Intendente Alvear. 7 se encontraban aislados, por ser considerados contactos estrechos de casos positivos, el de de Toay se  encuentra en investigación epidemiológica.

“Búsqueda Activa “en General Pico 
Hoy se llevó a cabo en General Pico la “búsqueda activa” de posibles casos. Se visitaron 354 domicilios del Barrio Carlos Berg, se monitoreo  a 1623 personas de las cuales 15 fueron hisopadas por presentar síntomas compatibles con este virus.

Situación Provincial
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 11 en la ciudad de Santa Rosa, 6 en General Pico, 1 en Catriló, 1 en Guatraché, 4 La Adela, 1 en Macachín, 10 en 25 de Mayo, 2 en Gobernador Duval ,3 en Toay, 23 en Intendente Alvear ,2 en General Acha y 2  en Larroudé.
Se encuentran internadas  8 personas confirmadas para COVID-19, 2 de ellas en clínica médica  del Hospital Gobernador Centeno y la otras 6 en clínica médica del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa.