El secretario general de SIPOS, Darío Caselli se quejó por la falta de diálogo y abandono de los trabajadores de DAGSA por parte de la gestión di Nápoli. Las autoridades “están muy relajadas y tenemos tres trabajadores con casos positivos y 43 aislados”, dijo.

“La situación es realmente preocupante, hay falta de diálogo y abandono hacia el trabajador”, indicó el gremialista en diálogo con Radio Kermés.

La Dirección de Agua y Saneamiento de la municipalidad de Santa Rosa tiene tres positivos de coronavirus,  43 personas aisladas y trabajando con el 15% del personal. “Vinimos al Concejo Deliberante a  ver si nos atienden y pueden escucharnos, y ver de que forma podemos sacar el servicio adelante que tanta falta hace y con toda la emergencia sanitaria que tiene”, agregó Caselli.

Además explicó que hay trabajadores que son factores de riesgo que desde marzo tienen sus salarios reducidos en un 50% y que se les haga el reintegro. Agregó que temen que ahora los trabajadores aislados corran la misma suerte. 

Sobre el proyecto de crear un ente, expresó: “lo veo bastante lejos, pero creo que si vamos a poder tener un convenio colectivo de trabajo. Es muy injusto que personal de transporte tenga como convenio colectivo de la UTA y personal del EMSU tenga a Camioneros y no así en Obras Sanitarias donde necesitan un convenio colectivo propio”, cerró el sindicalista. (fuente: Radio Kermés)