La municipalidad de Santa Rosa también dispuso el congelamiento de los salarios de los funcionarios municipales hasta el 31 de diciembre. Se ahorrarán, dependiendo del incremento salarial que se le otorgue a los estatales desde octubre, entre $3 millones y $4 millones hasta fin de año.

La medida adoptada por la administración de Luciano Di Nápoli está en sintonía con la decisión de la Provincia, y que replicarán la totalidad de los municipios y comisiones de fomento.

¿Qué dispuso el gobernador Sergio Ziliotto? A través del decreto 2259 y en medio del déficit de La Pampa, dispuso que los funcionarios no tengan más aumentos salariales hasta el 31 de diciembre.

“Dispóngase el congelamiento de las remuneraciones de los Funcionarios y Personal Superior del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, hasta el 31 de diciembre de 2020”, estableció en la norma que se dio a conocer el fin de semana pasado.

La decisión obedece a una necesidad de ahorrar ya que las proyecciones de recursos y gastos efectuadas en las áreas gubernamentales correspondientes arrojan un déficit presupuestario para este 2020 de 1000 millones de pesos, tal como anticipó Diario Textual.

Por tal motivo, el gobernador enviará a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para utilizar recursos superavitarios de ejercicios anteriores a fin de financiar el actual desfasaje presupuestario.

Fuente: Diario Textual