El Ministerio de Salud comunicó que de 38 muestras procesadas este lunes,  4 resultaron positivas para COVID-19. Tres de los casos confirmados residen en 25 de mayo, dos de ellos son contacto estrecho de un caso positivo y el tercer caso de esa localidad, corresponde a una trabajadora de salud, que se desempeña en Catriel, todos se encontraban aislados. El cuarto caso confirmado vive en Intendente Alvear, se encuentra en investigación epidemiológica. Están aisladas 1670 personas

“Búsqueda Activa” en Intendente Alvear

En el día de ayer, la Búsqueda Activa de casos se llevó a cabo en Intendente Alvear, se recorrieron 53 manzanas de diversos barrios de la localidad
Se encuestaron y monitoreo a 1127 personas,
siempre en el marco de la detección temprana de signos y síntomas compatibles con COVID-19. Se tomaron  17 muestras nasofaríngeas,  por  presentar  síntomas compatibles con el virus, se aguardan resultados.

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional

Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Situación Provincial

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 230 casos positivos para COVID-19, de los cuales 35 permanecen activos, 3 han fallecido y 192 se han recuperado. En el día de hoy se han recuperado 6 personas, 1 de Santa Rosa y 5 de la localidad de General Pico.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 7 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Pico, 1 en Catriló, 1 en Guatraché, 4 La Adela, 1 en Macachín, 8 en 25 de Mayo y 2 en Gobernador Duval ,2 en Toay, 3 en Alvear y 1 en General Acha.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 1670 personas

Se encuentran internadas  8 personas confirmadas para COVID-19, 2 de ellas en clínica médica del Hospital Gobernador Centeno y la otras 6 en clínica médica del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa.