La Asamblea Pampeana en Defensa del Ambiente convocó para este viernes a un encuentro en la plaza San Martín de Santa Rosa y manifestar su rechazo al acuerdo con China, en el que se contempla el desarrollo de mega granjas con capacidad para albergar hasta 300.000 hembras porcinas en nuestro país.

“El lunes pasado nos movilizamos para decir #NoAlAcuerdoConChina y luego nos enteramos que la Cancillería argentina anunció la postergación de dicho acuerdo hasta noviembre, pero decidimos dale continuidad porque van a intentar aprobarlo, sin tener en cuenta los daños socio-ambientales que generaría”, expresaron en un comunicado los integrantes de la asamblea pampeana.

La convocatoria es para este viernes a las 17 horas. “Acordamos conformar una multisectorial, donde organizaciones e independientes vamos a seguir adelante con asambleas para estar alerta”, agregaron.

Y dijeron de la necesidad de esta asamblea para plantear una alternativa al modelo extractivista-agroindustrial, y transicionar a uno con agroecología, energías limpias y decisiones basadas en las mayorías sociales.

“Invitamos a la sociedad a participar, para informarnos y seguir organizando la defensa de nuestra salud y el del medio ambiente”, concluyeron los ambientalistas pampeanos.

El Gobierno Nacional aplazó para noviembre la firma del memorándum de entendimiento con la potencia asiática.

“Hemos incorporado especialmente al Memorándum de Entendimiento con China un artículo donde se asegura el respeto de las leyes de protección ambiental, los recursos naturales y la bioseguridad. Por eso, su firma se atrasará hasta noviembre”, se expresó a través de un tuit de la Cancillería.

Fuente: Diario Textual