El encuentro se hizo en la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Fue una reunión periódica de la Comisión de Ejecución del Programa Provincial para la Prevención, Protección y Asistencia de las víctimas del delito de trata de personas.

Se abordaron diferentes temáticas, se actualizaron otras y se delinearon puntualmente actividades para realizar, destacándose principalmente, en este último aspecto, la necesidad de instar la reforma del Decreto Nº 2962/18, de creación del Programa Provincial para la Prevención, Protección y Asistencia de las víctimas de trata. También se habló de la concreción de un mapeo de abordaje que contribuya al mejor direccionamiento de las políticas de prevención de este tipo de delitos, como así también, la elaboración del diseño de contenido gráfico y digital a implementar al efecto.
El encuentro lo encabezó el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce, en su carácter de titular del punto focal del Programa, y contó con la participación de las y los representantes de los Ministerios de Seguridad; Desarrollo Social; Salud y Producción, y de las Secretarías de la Mujer y Trabajo. Integró el encuentro, en condición de invitada, una representante del Ministerio de Educación.