El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Masa, dijo que “la incomprensión de un sector no va a detener el funcionamiento de la democracia argentina”, en referencia a la negativa de Juntos por el Cambio a participar de la sesión de ayer bajo la modalidad mixta por interpretar que debía hacerse de manera presencial.

Massa dijo que “se ha logrado consenso de la mayoría de los bloques para continuar con las sesiones mixtas. No podemos frenar el Congreso porque alguien dice que no quiere sesionar en forma remota en un momento de pandemia”, agregó el titular de la Cámara de Diputados.

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, Massa consideró además que “la incomprensión de un sector no va a detener el funcionamiento de la democracia argentina”, porque “la mayoría de los diputados de esta Cámara están dispuestos a seguir trabajando de manera remota con el protocolo reglamentario”.

“Desgraciadamente en estas ocho horas de reunión, por momentos parecía que había consenso unánime de todos los bloques, pero finalmente uno de los bloques no lo ha aceptado y quiere sesiones presenciales y condicionar la agenda parlamentaria”, añadió.

En ese sentido, relató que “transcurría todo con absoluta normalidad, pidieron un cuarto intermedio, se fueron y volvieron con que no acordaban nada. Pareciera que de golpe, de algún lugar lejano, vino la orden de que no sesionaran”.

Y en ese sentido, Massa agregó: “Se les dijo que pueden participar de manera presencial sin obligar al resto a hacerlo, porque en esta Cámara no hay espacio físico y tampoco se había previsto trasladarlo a otro lado”.

“Les pedimos a los legisladores de Juntos por el Cambio que se miren hacia adentro y que vean que en distritos gobernados por ellos como Jujuy, Mendoza o la Ciudad de Buenos Aires se sesiona en forma remota. Es lo que queremos hacer acá en este Congreso”, indicó.

El titular de la Cámara Baja aseguró que quien “quiera sesionar de forma remota, tiene derecho a sesionar de manera remota”, y confió que “un diputado radical de La Pampa” le había “enviado una carta en la que exponía que por tener enfermedades prevalentes no podía trasladarse a Buenos Aires”.

Por último dijo que “si se judicializa el tema de la validez de la sesión, que los legisladores de la oposición les expliquen a los trabajadores del turismo y a los gastronómicos, por qué no tienen la ley”. (fuente: Tiempo Argentino)