En el marco de la gestión en la pandemia, los gobernadores de las 24 provincias, CABA y el presidente fueron evaluados en el último sondeo que realizó la Consultora CB.

Hay dos datos salientes. En primer lugar, La Pampa es la jurisdicción donde el presidente Alberto Fernández tiene más alta imagen positiva: 79,6%. En la otra punta se encuentra Mendoza, con 40,7%.

En segundo lugar, Sergio Ziliotto se encuentra en el primer lote de gobernadores con mejor imagen: 64,7% (con un leve descenso de la medición anterior, que se ubicaba en 65,2%).

El estudio se realizó a más de 18 mil argentinos mayores de 16 años, entre el 16 y el 21 de agosto de 2020.

Según lo detallado por la consultora, “en esta edición del estudio, pudimos deducir que cuatro líderes provinciales terminaron con una imagen positiva sobresaliente”: Oscar Herrera Ahuad, de Misiones, con el 67.8%; Horacio Rodríguez Larreta, en CABA, con el 66,8%; Gustavo Valdés, de Corrientes, con el 66,2% y Gildo Insfrán, de Formosa, con el 66.1% de imagen positiva.

Por otro lado, “el gobernador peor calificado es Gerardo Morales, de Jujuy, con el 33.1% de imagen positiva”, mientras que “quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Sergio Uñac, de San Juan, que aumentó 13.4 puntos”.

“El Presidente AF posee su imagen positiva más alta en la provincia de La Pampa, con un 79,6%, y su imagen positiva más baja, en Mendoza, con el 40,7%”, detallaron desde CB Consultora.

Finalmente, con respecto al mes anterior, el máximo mandatario aumentó su imagen positiva en Chaco, con 11,5 puntos porcentuales, mientras que “en San Luis es donde más bajó su imagen positiva con respecto a julio”, sentenciaron desde la consultora.