El senador pampeano de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Marino, arremetió contra la Reforma Judicial que impulsa el gobierno de Alberto y aprobó el Senado.

“El oficialismo logró en el Senado la media sanción del proyecto de Reforma Judicial. Resulta inaudito que en este contexto de pandemia y consecuente crisis económica, este sea el tema a debatir”, se quejó el radical en un comunicado de prensa.

“Una vez más, hicieron valer su mayoría y se impusieron. Esta reforma es inoportuna. Destina una enorme cantidad de dinero público a la creación de nuevos cargos y estructuras en lugar de hacerlo a un plan de recuperación económica post-pandemia, necesidad real de la ciudadanía”, continuó el ex intendente de Riglos.

“Además, es una reforma que solo se centra en la parte del sistema judicial que afecta al poder. No resuelve los problemas de acceso a la justicia que tiene el común de la ciudadanía, sino que pone el foco en el fuero penal federal (especialmente en Comodoro Py).Estamos todos de acuerdo que el Sistema Judicial en nuestro país necesita profundos cambios pero esos cambios no son los que se debatieron. Hoy simplemente impusieron una reforma que se ajusta a sus necesidades”, cerró el legislador.