Durante la tarde del jueves, al clima de violencia que generó Clarín y La Nación se le sumó una amenaza de muerte contra Cristina Kirchner. A partir de esa situación, la diputada Gabriela Estévez denunció penalmente al periodista anti K, candidato de José Luis Espert y Youtuber, Eduardo Miguel Prestofelippo. 

El periodista anti K, que se esconde detrás de un seudónimo en las redes sociales,  había subido a sus redes sociales una foto en la que amenazaba de muerte a Cristina Kirchner y escribió: “Vos no vas a salir a salir viva de este estallido social”.  Por otro lado, también agregó  “vas a ser la primera -junto a tus crías políticas- en pagar todo el año que causaron” y, finalmente, cierra con un “te queda poco tiempo”.

A raíz de esos comentarios, la diputada Gabriela Estevez presentó una denuncia ante al fiscal de turno y, según se supo el texto manifiesta que “el tenor de los dichos del Sr. Prestofelippo en su condición de influencer tiene la entidad suficiente para instigar, impulsar y/o determinar a cualquier habitante del suelo argentino a cometer lo propuesto por el denunciado”.

La razón de la denuncia ante el fiscal de la Diputada Estevez se basó en que “este tipo de manifestaciones públicas contienen expresiones de odio incompatibles con la convivencia democrática y conducen a individuos anónimos a sostener que los modos de resolución de las disputas políticas son a través de la violencia física, hasta la eliminación del adversario político”, según declaro.

Por otro lado, en la formulación de la denuncia la Diputada Estévez señaló que “el Sr. Prestofelippo no puede ampararse en la libertad de expresión para justificar la amenaza de muerte de la Vicepresidenta de la Nación”.  Bajo este mismo sentido, Estevez pidió que la Justicia Federal revise si la conducta de Pretofelippo vulnera algún derecho protegido por la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

También lo denunciaron en Paraná

La lista de Prestofelippo  también tiene suma  denuncia en su contra que formuló el intendente de Paraná, Adán Humberto Bahl, por “haber incitado a través del documento audiovisual subido al Canal de la Red Social Youtube”.  Ese mismo video estaba titulado como “Violadores y asesinos libres ¿dónde están las feministas?’ Interna K (sic)”. Allí llamaba a que los trabajadores municipales de la intendencia de Paraná vayan a “la casa del intendente y prendan fuego la casa con la familia adentro”.