El vicepresidente de ParTE La Pampa, Lucas Polis, en diálogo con El Fiduciario, analizó como viene trabajando en la provincia el partido creado por Alberto Fernández, la gestión que está llevando adelante el presidente y los ataques que recibe de la oposición. Además el dirigente habló de las medidas tomadas por Sergio Ziliotto durante la pandemia.

¿Cómo está trabajando ParTE en La Pampa?

“Hoy nos encontramos atravesando esta pandemia que nos involucra a todos y ParTE La Pampa está incursionando muy fuertemente a través de las redes sociales, tratando de utilizar todas la vías de comunicación. No es el mejor medio, porque nos sentimos más cómodos en las reuniones cara a cara y de forma directa, donde podemos charlar con el compañero y escuchar diferentes inquietudes, pero desde que empezó esto nos hemos obligado a utilizar todo tipo de plataformas para poder llegar a  los compañeros y compañeras  del interior. Hemos tenido que cambiar muchas reuniones ya pautadas y que vamos a cumplir una vez que se levante la pandemia”.

 ¿Qué opinión tenés de la gestión de Alberto?

“Nosotros desde ParTE la Pampa nos sentimos muy orgullosos. Nunca dudamos de su capacidad de gestión, de diálogo, de capacidad política, sabíamos que iba a venir para esto, le tocaban tiempos muy difíciles, hacerse cargo de un país devastado, después de 4 años de estar totalmente retrocediendo. Sabíamos que Alberto ya lo había hecho junto a Néstor entonces no dudábamos que lo iba a  poder hacer”.

“Obviamente esta pandemia hizo que se tuviera que desdoblar y la verdad es que aún mas vemos su capacidad de gestión, de escuchar a todos los integrantes de su gabinete, una persona que usa el sentido común, que prioriza la vida. Estamos muy contentos militando en un partido que apoya y está 100% del lado de Alberto, que en lo que vimos en este corto tiempo nos ha asombrado”.

 ¿Molestan las críticas permanentes que le hace la oposición?

“Para nosotros no tienen mucho punto de análisis, entendemos que la oposición critica por encontrarse solamente siendo oposición. Aquellas que son constructivas, fundamentadas, que tengan un sentido, siempre son bien recibidas, pero cuando son sin sentido común, sin fundamento, no revisten ningún tipo de análisis, como cuando te quieren hacer creer que el virus no existe, que no hay que vacunarse y salen a hacer una manifestación cuestionando la cuarentena y mezclando la reforma judicial  y hacen una ensalada de frutas que uno no sabe que es en realidad lo que les molesta”. “Creo que lo que más les molesta es ver un presidente totalmente centrado en su eje, sabiendo hacia dónde ir, que pudo reestructurar la deuda, que al país le pudiera hacer ahorrar 30 millones, que ya está mostrando las nuevas medidas de gobierno, que la obra pública se pone en marcha, eso es lo que molesta y entonces critican sin sentido”.

 ¿La reestructuración de la deuda marcó un punto de despegue para el gobierno?

“Creemos sin dudas que es un punto de inflexión para la Argentina, para el gobierno y para el mismo presidente. Muchas de las medidas que se pudieron tomar ahora estuvieron atadas a esa reestructuración. El hecho de poder ahorrarnos 33 millones de dólares y salir del default es de las más grandes alegrías que ha tenido este gobierno. Medidas de ahora, como el Procrear y otras tantas que van a venir,  son producto directamente de esa reestructuración. Nos demuestra el ojo que ha tenido al elegir a un ministro de economía que para algunos era muy joven, que no tenía experiencia para lidiar con estos buitres de los tenedores de bonos”

¿Cómo evalúan las medidas en la pandemia que ha tomado Ziliotto?

“Nosotros estamos totalmente de acuerdo. Entendemos que nuestro gobernador ha priorizado la vida, ha sabido reaccionar rápidamente a las distintas situaciones que esta pandemia nos va presentando día a día. Han trabajado muy bien y vemos que el ministerio de Salud y el gobierno han actuado muy rápidamente ante cada situación que se ha planteado

Compartir