La medida tiene que ver con las diferencias en el estatus epidemiológico que presentan La Pampa y Río Negro. La Adela y Río Colorado solo están separadas por un puente.  El pedido lo hizo el intendente Juan Barrionuevo.

“En este sentido se resolvió exceptuar de la habilitación para realizar reuniones familiares a la localidad de La Adela, conforme con la evaluación sanitaria y epidemiológica efectuada por la autoridad sanitaria provincial”, indicaron en un comunicado difundido por el gobierno pampeano.
“Vale mencionar que la solicitud de no incluir a la localidad  fue formulada por el Intendente de La Adela, “atendiendo el impacto que la medida ocasiona en la pequeña región que conforman con la cercana localidad de Rio Colorado –de Rio Negro- donde se entrelazan afectos y costumbres locales, debido a que la provincia de  Rio Negro ostenta un estatus epidemiológico diferente al de La Pampa”, agregaron.
En virtud de ello las autoridades sanitarias provinciales han analizado los diversos factores que definen una “comarca” y han evaluado “epidemiológicamente aconsejable atender el requerimiento del Intendente”.

 

Compartir