La firma de Catriló invertirá en una frigorífico de cerdos. El gobierno provincial les ofreció participar en el proyecto de cría de porcinos para China.

La empresa Lartirigoyen, de Catriló, está interesada en utilizar el edificio de la exfábrica Montenegro de las afueras de Santa Rosa, en el marco de una inversión para montar un frigorífico de cerdos. Además, el gobierno provincial le ofreció participar de la propuesta de Nación para criar porcinos con destino a China.

La novedad la confirmó el intendente de Catriló, Ricardo Delfino. El jefe comunal mantuvo una reunión en Casa de Gobierno el jueves pasado, junto al gobernador Sergio Ziliotto y el empresario catrilense Ignacio Lartirigoyen.

También estuvo en el cónclave el Ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y al Secretario de Energía, Matías Toso. Además, participó el empresario Nito Ponzio.

Lartirigoyen es una empresa de treinta años, consolidada como un operador de agronegocios en el centro del país. Incursiona en el mercado de cereales, insumos, siembra, exportación de cereales y oleaginosas, consignataria de haciendas, harinas, productos cárnicos, ganadería, nutrición animal, alimentos para mascotas y biodiesel.

En cereales, por ejemplo, tienen 30 sucursales comerciales y 17 plantas de acopia distribuidas estratégicamente. Ya tiene un criadero de cerdos en Dorila. Tiene capitales extranjeros: una multinacional con sede en Suiza, Glencore,  es el socio principal de la firma.

Encuentro y proyectos

“Fue una reunión muy productiva ya que está la posibilidad de una importante inversión en la construcción y puesta en marcha de un frigorífico de cerdos, que haría la empresa de Ignacio Lartirigoyen, que quiere seguir sumando capital y generando mano de obra en La Pampa”, dijo el jefe comunal.

“También se mostró interesada en el edificio que construyó la firma Montenegro y que volvió a manos del gobierno provincial”, añadió.

Finalmente, reveló que “el Gobierno de La Pampa le ofreció participar en el proyecto de cría de porcinos de China que estaría haciendo Nación”.

En la charla “se habló de la actualidad del biodiesel, en el que también incursiona la empresa Catrilense en la zona norte de la provincia”, señaló el intendente.

Seguridad

“En otro orden de cosas, quiero informar que nos reunimos esta mañana con el nuevo Jefe de la Departamental Picco, que ayer asumió y ya delineamos algunos planes de trabajo en materia de seguridad y control; vamos a estar trabajando en conjunto con el Puesto Caminero y el Municipio para mejorar la patrulla rural, los controles vehiculares y las recorridas por los barrios de todo el casco urbano”, concluyó.

Fuente: El Diario de La Pampa

Compartir