El Ministerio de Salud comunicó que esta tarde se confirmaron dos nuevos positivos de COVID-19 en La Pampa. De 47 resultados obtenidos, las dos personas con ese diagnóstico se encuentran aisladas. Un positivo es de Pico y se trata de una persona que había viajado a Buenos Aires por un tratamiento médico, ni bien regresó se aisló como indica el protocolo. El segundo caso es un transportista residente en la localidad de Realicó, que se aisló con su grupo familiar desde su ingreso a La Pampa.

El ministerio también informó que en  el día de la fecha se han recuperado 10 personas: 2 residentes en Macachín, 3 en General Pico y 5 en Santa Rosa.
Desde el inicio de la pandemia en la Provincia se registraron un total 181 casos positivos para COVID-19, de los cuales 115 se han recuperado y 66 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 25 en la ciudad de Santa Rosa, 13 en Catriló, 14 en General Pico, 3 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay, 1 en Guatraché, 1 en Alta Italia, 2 en La Adela y 1 en Realicó.
Los contactos estrechos de los casos confirmados se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de Salud.
Al día de la fecha en la Provincia de La Pampa se encuentran internadas un total de 5 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 3 personas en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de las cuales 2 permanecen en estado moderado y 1 persona en estado grave (estable) con pronóstico reservado. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa se encuentran internadas 1 personas en terapia intensiva con estado grave (estable), y 1 en clínica médica.

Compartir