Sergio Zilliotto en conferencia de prensa anunció este  miércoles por la  tarde  la flexibilización de la cuarentena en las localidades que habían retrocedido a fase 1 por la explosión de casos en La Pampa. Debido el “amesetamiento” de los positivos,  indicó que desde  mañana  quedarán habilitadas  la actividad comercial con venta online,  la construcción privada y el personal  de casas particulares. El gobernador también indicó  que el domingo van a permirtir actividades físicas de 8  a 20  en espacios abiertos, mientras que si se mantiene la actual situación  el lunes volverán a tener luz verde todas las actividades económicas como antes de la fase 1.

“Es un escenario optimista, por supuesto, pero no tenemos nada ganado. Vamos a desandar el camino y vamos a volver progresivamente a esa nueva normalidad que teníamos con la fase 5”, dijo Ziliotto en el encuentro con los medios.

“Por eso hemos plantado, dos etapas, una mañana vamos a buscar de dar respuesta a  los sectores más vulnerables. Tenemos un margen para aumentar la circulación social, es que vamos a habilitar toda la actividad comercial con la modalidad online. La construcción privada, el personal de casas particulares, ya ahora  a partir de las 20 podrán ingresar al portal de permisos de circulación, para que mañana desde las 8 puedan empezar a circular”, agregó.

“El domingo se van a permitir actividades físicas de 8 a 20 en espacios abiertos y de mantenerse la situación, a partir del lunes volveremos a la normalidad”, afirmó.

Zilotto también explicó que “vamos a poner en marcha el sistema de trazabilidad ciudadana” resaltó y aceptó la propuesta de los comerciantes que impulsaron la creación de un “registro de clientes”.

“Vamos a establecer un sistema que va a estar disponible para todas las actividades económicas y para los organismos públicos. Para que cuando aparezca una persona contagiada podamos saber hacia atrás la trazabilidad. Se va a cargar el DNI y teléfono para tener la posibilidad de que sí parece una persona contagiada, inmediatamente se dispare la trazabilidad de la persona”, expresó el mandatario pampeano.

 

 

 

 

 

 

Compartir