En el cierre del debate de Diputados, que finalmente le dio media sanción al proyecto de ampliación de la moratoria impositiva, el jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner,  apuntó y disparó contra Mauricio Macri, a quien calificó como un “mejor turista que presidente”, por el viaje del ex presidente a Francia. También aludió al préstamo que el FMI le otorgó a la anterior administración en 2018. “Le prestaron 44 mil millones de dólares para que ganara las elecciones y las perdió”, tiró.

“Mauricio Claver, asesor de Trump, dijo que el préstamo a la Argentina del Fondo Monetario Internacional había sido para que Macri ganara las elecciones. Le prestaron 44 mil millones de dólares para que ganara las elecciones y las perdió. Un intendente del pueblo más recóndito del interior con ese dinero le gana las elecciones”, expresó.

“Llegamos a esta ampliación de la moratoria que votó este Congreso a fines del año 19 por las condiciones ya paupérrimas que tenía este país por las decisiones económicas y políticas del gobierno del expresidente Mauricio Macri. En esa fecha nadie pensaba que se podía avecinar esta pandemia”, agregó el diputado.

Más adelante, Máximo K se preguntó: “¿Hablan de plan de impunidad? El presidente que asumió procesado por escuchas y a los cinco días de asumir lo desprocesan y los jueces que lo habían procesado terminan todos fuera del Poder Judicial. Y ahora está nuevamente atravesando una denuncia de espionaje”.

Luego, el jefe del bloque oficialista hizo referencia al reciente viaje de Macri, quien tras un paso por París se dirigirá hasta Zurich para cumplir tareas relacionadas con su cargo en la Fundación FIFA: “Macri tiene todo el derecho de viajar con su familia por el mundo. Después de todas las causas que tuvo en la Argentina, ¿qué miedo puede tener el expresidente a que el Poder Judicial le haga algo?”

“Creo que hace lo que le gusta que es hacer turismo. Es mucho mejor turista que presidente”, completó.

Y de inmediato, el diputado mencionó a Cristina Kirchner, buscando contrastar su figura con la de Macri: “Cada vez que Cristina viajaba se fugaba. Tenía la hija enferma y se fugaba. Pero no se fugó: se quedó con la gente. Y perseguida y sin el Fondo Monetario, les ganó la elección. Y todavía no lo asumen”. (fuente: A 24)

 

Compartir