Según confirmaron fuentes aeronáuticas al portal Infobae, Mauricio Macri su esposa Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia, abordaron el vuelo AF 229 de Air France que aterrizará en el aeropuerto Charles de Gaulle. La versión indica que pidió ser el último en subir a la aeronave y además solicitó un paso rápido por las oficinas de Migraciones y Aduana. El destino final es Suiza, “donde tendrá una agenda de actividades vinculadas a su rol como presidente de la Fundación de la FIFA”. En Twitter estalló la polémica.

El dirigente de Juntos por el Cambio no sólo pidió ser el último en abordar la aeronave, sino que también solicitó un paso rápido y discreto por las oficinas de Migraciones y Aduana. De todos modos, no pudo evitar que su viaje trascienda a los medios.

Desde su entorno explicaron a dicho portal que el destino final de Macri es Suiza, donde tendrá una agenda de actividades vinculadas a su rol como presidente de la Fundación de la FIFA. Como ese país exige a los visitantes americanos una cuarentena previa en Europa de 14 días, el ex mandatario pasará dos semanas disfrutando de París (donde no necesita estar en aislamiento). 

Cabe recordar que el pasado 13 de julio, Macri fue noticia por haber viajado a Paraguay para reunirse con el ex presidente Horacio Cartes. No sólo porque ambos violaron el protocolo al saludarse con un abrazo efusivo en el aeropuerto, en plena pandemia, sino que también se cuestionó el motivo del viaje, lo cual no terminó de quedar claro.

En esa ocasión Macri viajó en un avión privado, en carácter de presidente de la Fundación FIFA. Sin embargo, el motivo del viaje no fue explicado oficialmente y dio lugar a suspicacias.

Además, el hecho de que haya volado en un avión que pertenece a Tabacalera del Este (Tabesa), la empresa del ex presidente paraguayo que ha sido denunciada en reiteradas oportunidades por tráfico ilegal de cigarrillos, también se convirtió en polémica. (fuente: Urgente 24)

 

Compartir