El presidente del Superior Tribunal de Justicia José Sappa se refirió públicamente sobre la posibilidad de que se inicie un jurado de enjuiciamiento para determinar sanciones al  juez del Tribunal de Impugnación Penal, Pablo Balaguer, al juez contravencional Miguel Ángel Vagge y al fiscal general Guillermo Sancho. Los tres altos funcionarios judiciales habrían violado la cuarentena, según la denuncia que hizo el ministerio de Salud de la provincia.

Sappa habló este martes por la mañana en Radio Kermés. “Me notificaron que había tres funcionarios judiciales aislados por prevención. Me llegó esa notificación. Me informó el área de Recursos Humanos”, dijo el Presidente del Superior Tribunal.

Hoy amanecimos con la información de que presumiblemente hay una denuncia penal y han incumplido con las normas provinciales, estoy a esperas de una notificación del Ministerio Público Fiscal. Estará actuando Maximiliano Paulucci (el fiscal de turno), hay que ver si acusa o no, porque son compañeros de trabajo y nos dará vista a una instancia del Jurado de Enjuiciamiento”, agregó.

Sappa aclaró que a esta altura no tiene notificación formal de una investigación en curso. “Hay dos etapas: si han incumplido una norma, deberán exponerse a una investigación penal, como todo ciudadano. Si hay que proceder de otro modo, se puede dar vista al Jurado de Enjuiciamiento para investigar conducta personal de funcionarios judiciales. Ahí debería intervenir como presidente del jury. En ese supuesto caso. Son dos investigaciones distintas”.

Compartir