El gobierno provincial informó en la noche de este domingo que se sumaron seis nuevos casos positivos de los últimos 24 hisopados que se hicieron en Catriló. En total, en La Pampa se han confirmado desde que arrancó la pandemia 46 casos para COVID-19, de los cuales en los últimos dos días, 37 tienen relación con el brote de Catriló y uno con General Acha (con nexo en Pellegrini).

Como resultado de la investigación de hoy, se detectaron 107 contactos estrechos, que sumados a los 212 informados ayer, conforman un total de 319. Los contactos estrechos están distribuidos en Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatrache, General Pico y Catriló.

Los casos ya confirmados continúan clínicamente estables, en instituciones intermedias prehospitalarias asistidos por profesionales de salud, excepto una paciente que debió ser internada en el día de ayer en el Centro Emergente de Asistencia Respiratorias. La paciente al momento se encuentra clínicamente estable con requerimientos de oxígeno.

En tanto, Catriló permanecerá en fase 1 de aislamiento hasta que la situación este controlada.

Compartir