El gobierno provincial  informó que este domingo se confirmaron 7 nuevos casos de COVID- 19 con nexo epidemiológico en Catriló y Pellegrini. De estos 5 son residentes en Catriló, uno en Macachín y el último en Acha (nexo Pellegrini). Realizan el seguimiento de contactos estrechos.
En total en la provincia de La Pampa se han confirmado 40 casos para COVID-19. Continúan con la investigación epidemiológica por lo que la información brindada al momento variará de acuerdo a los resultados de la investigación.
Los casos ya confirmados continúan clínicamente estables en instituciones intermedias prehospitalarias asistidos por profesionales de salud, excepto una paciente que debió ser internada en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria. Catriló permanecerá en fase 1 de aislamiento hasta que la situación esté controlada

Recomendaciones para el control de la enfermedad:
Mantener el distanciamiento social de 2 metros
Higienizarse frecuentemente las manos (agua y jabón o alcohol en gel)
Usar cubrebocanariz cada vez que salga de su casa
No compartir mate ni otros utensillos
Saludarse evitando el contacto físico
Toser y estornudar con el pliegue del codo
Usar pañuelos descartables
Si presenta síntomas compatibles con la enfermedad: dolor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar, alteración del gusto o del olfato llamar a su médico de cabecera ó centro de salud de referencia para coordinar la atención.
Frente a síntomas, aunque sean leves, no concurrir a su trabajo y evitar contacto con otras personas.
 

Compartir