El Gobierno pampeano informó que este jueves se confirmaron dos positivos de coronavirus en La Pampa. Son de Catriló y tuvieron contacto con contagiados de la bonaerense Pellegrini donde hay 10 casos. Esta situación no cambia el estatus epidemiológico provincial (libre de circulación viral), aclararon.
“Se trata de dos casos de presentación clínica leve en Catriló. Ante esta circunstancia integrantes de la Dirección de Epidemiología viajó a la mencionada localidad para realizar la investigación epidemiológica junto al equipo local y tomar las medidas de prevención y control pertinentes. Esta situación no cambia el estatus epidemiológico provincial (libre de circulación viral)”, explicaron en un comunicado.
Recordaron que en territorio pampeano tiene continuidad el distanciamiento social, preventivo y obligatorio consistente en que las personas deben mantener entre ellas una distancia mínima de DOS (2) metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes, dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales.

 

Compartir