El ministro de Conectividad y Modernización pampeano,  Antonio Curciarello, visitó Puelches para charlar con el intendente, Julio Gerez sobre la inversión cercana a los $ 28.000.000 para brindar un servicio de Internet de calidad en el pueblo, sus vecinos, instituciones públicas y también en la zona rural. “Hoy la localidad es una zona negra en materia de telecomunicaciones”, afirmó el funcionario provincial.
Además de esa inversión para mejorar el servicio de Internet, en poco tiempo más la localidad va a contar con tecnología 4G por parte de la empresa Claro, lo que le va a permitir a los habitantes de Puelches mejorar su conectividad. Esto en el marco del programa de inversiones que la empresa de telefonía anunció a principios de año que incluye Casa de Piedra, Lihue Calel, La Reforma, Chacharramendi y la mencionada Puelches.
El funcionario provincial explicó que “esta obra fue anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto ante la Cámara de Diputados el 1 de marzo. Y ya se ha hecho la primera mitad de la inversión por parte de Aguas de Colorado. Llevar conectividad a Puelches es una estricta decisión de eliminación de la brecha digital. Hoy la localidad es una zona negra en materia de telecomunicaciones y le fuimos a contar a su intendente el avance y alcance de esta obra que fue una decisión política del Gobernador, quien ya tenía el diagnóstico de la situación y la necesidad de tener servicio”.
Por último, destacó el gran equipo que conformaron con Aguas del Colorado. “Con toda su experiencia y despliegue nos permiten ir avanzando en llevar más y mejores servicios por la Provincia; junto a la decisión política del Gobernador de conectar cada rincón de La Pampa. Y en ello también hay que agradecer los mejoramientos que Claro está haciendo en estas localidades, que sin dudas son relevantes y esperados”, sintetizó el ministro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir