Marcelo Tinelli se presentó el lunes en Comodoro Py de manera virtual para denunciar la filtración de los audios de sus conversaciones con Julio Grondona. Asesorado por sus abogados José María Figuerero y Carlos Fontán Balestra, realizó la presentación ante la Cámara Federal y en el sorteo la denuncia recayó en la fiscalía Nº 6 de Federico Delgado. La investigación apunta a dilucidar por qué manos pasaron las escuchas antes de salir a la luz y quién fue el responsable de que lleguen a la prensa.

Los audios que motivaron la denuncia de Tinelli datan del año 2013 pero se conocieron a fines del mes pasado cuando los emitió Jorge Lanata en su programa de radio Mitre. En ellos el entonces vice de San Lorenzo hablaba con Grondona sobre árbitros y fechas de los partidos del equipo de Boedo.

En una de las comunicaciones, Tinelli le planteaba al titular de la AFA sus dudas sobre el árbitro Diego Ceballos que era el designado para dirigir el partido de la fecha 3 del Torneo Inicial en la cual Argentinos Juniors debía visitar el nuevo Gasómetro: “No quiero que me dirija Ceballos, quiero al mejor: Delfino”.

También en referencia a los árbitros, Tinelli se comunicó con el mandamás del fútbol argentino previo a la visita de San Lorenzo a Independiente en junio de ese año donde se quejaba de la designación en este caso de Silvio Trucco. En otro audio el conductor de ShowMatch buscaba que se cambiara la fecha de un partido, disconforme con el día y horario que le habían tocado a su equipo.

Según pudo conocer Infobae, el fiscal Delgado dio curso a la causa y ya comenzó a solicitar distintas medidas de prueba entre las que hay varias declaraciones testimoniales que se tomarán vía mail. Uno de los que ya recibió un correo electrónico con preguntas de parte del fiscal Delgado es Ángel De Brito, quien en su programa de CNN Radio leyó declaraciones textuales de Tinelli en las que el conductor hacía referencia a que los audios provenían del juzgado del ex juez Norberto Oyarbide.

Incluso, el mismo día de la publicación de los audios, Tinelli publicó un tweet: “Estas escuchas que me dicen que pasaron hoy por radio, ¿serán las mismas que decía poseer un ex presidente de Boca, que se las había obsequiado un juez antes de ser separado de su cargo?”. Se refería al “Tano” Daniel Angelici.

Si bien el empresario televisivo nunca hizo mención directa al ex titular de Boca con nombre y apellido, desde su entorno aseguran que Marcelo conocía la existencia de estos audios desde antes de su publicación y que en algún oportunidad Angelici, en persona, le habría mencionado que estaban en su poder. Tal como publicó Infobae, Tinelli les dijo a sus íntimos que no tiene dudas de que es “una operación de Angelici” y alegó que Lanata, con el que está enemistado, se prestó para la misma. Insistió en que lleva años siendo “amenazado con el carpetazo” de las escuchas.

El objetivo de la investigación es conocer el origen de la filtración. Para eso se intentará corroborar el recorrido de las escuchas. Desde qué fuerzas policiales las obtuvieron hasta por cuáles juzgados pasó. El paso del tiempo es un factor en contra porque siete años en este tipo de investigaciones es mucho tiempo”, aseguran fuentes judiciales.

Tinelli  aseguró que el objetivo de presentarse como querellante es el de “conocer de qué manera se filtraron los audios”. (fuente: InfoBae)

Compartir