Sergio Ziliotto en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno dio detalles esta tarde de lo que se está haciendo luego de conocerse un nuevo caso positivo de Covid 19 en  Santa Rosa. El gobernador pampeano informó que la dirección del comercio donde saltó ese octavo caso es en la intersección  de calles 1 de Mayo y la Rioja” y pidió que aquellas personas que concurrieron al lugar desde el día 3 de julio se contacten inmediatamente con el Ministerio de Salud. “No es momento de desesperación, si de responsabilidad social. No es una caza de brujas, no hay que hacer un linchamiento público como se ve en las redes sociales”, dijo.

“Se trata de personas que estaban en atención al público. Se han activado todos los protocolos en virtud de la complejidad del caso. Se trata de una mujer, parte de un matrimonio, el esposo es transportista, viajó al mercado central, los dos tienen un comercio de verduras, y dio positivo de coronavirus”, amplió el mandatario provincial.

Necesitamos identificar a las personas que concurrieron al negocio. Todas las personas identificadas aisladas e identificadas, están siendo hisopadas”, enfatizó. “Son 11 personas aisladas por esta situación”, añadió.

Ana Bertone de Epidemiología agregó que se trata de una “mujer sana, joven, sin factores de riesgo y tiene una enfermedad leve de covid. Se están aislando los contactos estrechos”, indicó.

 

Compartir