Los concejales del FrePam presentaron un proyecto en el que piden la suspensión por 90 días de los ingresos de personal al municipio santarroseño. El bloque opositor aseguró que a pesar de la pandemia del coronavirus en abril di Nápoli contrató a 10 personas, entre ellas a la hija del edil oficialista José Depetris.

Los concejales y las concejalas del Frepam indicaron que “recientemente se publicó el Boletín Oficial Municipal de abril, donde se advierten resoluciones de la intendencia aprobando incorporaciones de personal durante el período del aislamiento obligatorio motivado en la pandemia del Covid-19. Pandemia que viene haciendo estragos en materia social y económica, con fuertes caídas de la actividad, de la recaudación municipal y de la coparticipación nacional y provincial”.

Los contratos que hizo la gestión del camporista Luciano di Nápoli son entre las categorías 14 y 16. Según se publicó en el Boletín Oficial, con la categoría 16 ingresaron Nélson Gabriel González, Johana Soledad Astrada,  Dina Fabiola Flach, Aníbal Omar Rivera y Pablo David Obregón; con la categoría 15, Rosa Elisabeth Guinchinao, Walter Félix Llanson y Miguel Ángel Torres; y con la categoría 14, Micaela Analía Olguín y Ana Paula Depetris, hija del presidente del bloque del Frejupa, José Carlos Depetris.

“Si consideramos que en este contexto adverso ya se incorporaron a la Municipalidad 69 trabajadores esenciales del servicio de transporte, resulta prudente y oportuno suspender por 90 días de los ingresos de personal. El proyecto es una adaptación del Decreto Nº 132/2020 del Presidente de la Nación, quien suspendió las designaciones en el Estado por 180 días”, afirmaron los opositores.

Según indicaron, la suspensión permitirá en 90 días tener un panorama más certero de la evolución de la actividad económica, la recaudación municipal y las coparticipaciones nacional y provincial. “El proyecto prevé exceptuar de la suspensión las designaciones que deban realizarse por el cumplimiento de las ordenanzas de cupo de identidades autopercibidas, personas con discapacidad o personas víctimas de violencia de género”, resaltaron.

 

Compartir