Desde esta madrugada y tras las medidas ordenadas por el juez penal de El Calafate Carlos Narvarte, la investigación de la desaparición Fabián Gutiérrez (ex secretario presidencial y “arrepentido” en la denominada “causa de los cuadernos” sobre corrupciòn y lavado de dinero) se orienta a un hecho de posible secuestro seguido de muerte.

Anoche, el magistrado había declarado a la prensa que él y las fuerzas de seguridad “están abocados a la búsqueda del cuerpo (de Gutiérrez)”. Al referirse al cuadro de situación hallado en la casa de Fabián Gutiérrez (ubicada en la zona de Las Chacras de El Calafate), el juez explicó: “Hay mucha sangre en la camioneta y en la casa, y otros rastros (y un precinto con sangre)”. “Eso indica que hay un hecho ilícito pero el cuerpo no está -agregó- . Así hay que comenzar con la búsqueda lo más rápido posible”.

Por los rastros de sangre en el interior y en la camioneta, Narvarte estableció como posible la hipótesis que la agresión fue dentro de la casa y luego se pudo haber cargado el cuerpo en la caja de la camioneta. En declaraciones a FM Dimensión de El Calafate, realizadas luego de haber realizado una inspección in situ (en el lugar, la vivienda del desaparecido), el juez también advirtió que se debe determinar si la sangre pertenece a Gutiérrez o alguna otra persona que pude haber estado con él en su casa.

No obstante, Narvarte advirtió: “Estamos abocados a la búsqueda del cuerpo porque si no lo encontramos no podemos constituir un hipótesis certera”, pero sostuvo que hasta que eso no suceda, la principal hipótesis es un homicidio, pero sin descartar un secuestro.

Además, el magistrado ordenó un rastrillaje amplio de varias zonas de El Calafate y diversas medidas procesales, como la pericia sobre un celular propiedad de Gutiérrez que fuera encontrado en una obra en construcción del barrio “50 Viviendas”.

En ese sentido, el juez de El Calafate señaló que, de acuerdo con las primeras investigaciones, la última persona que vio con vida a Fabian Gutierrez fue un joven de 18 años que estuvo en la casa del desaparecido hasta las 22 horas del jueves y advirtió: “Tenemos que trabajar sobre lo que pasó”.

ORDENAN CUATRO DETENCIONES

Tal como había anticipado, el juez Narvarte tomó otras importantes medidas procesales en el marco de la investigación por la desaparición de Gutiérrez. Esta madrugada ordenó la aprehensión de tres jóvenes. Entre ellos, se encuentra el muchacho que estuvo en la casa del “arrepentido” en la “causa de los cuadernos” hasta las 22 horas del jueves pasado, segùn èl mismo declarara ante el magistrado.

Posteriormente, se realizó un procedimiento en la localidad de Punta Soberana, donde fue aprehendido un cuarto sospechoso, que es hermano de uno de los tres detenidos a la madrugada en el marco de la misma investigación. Este joven fue capturado cuando intentaba huir a bordo de una pick up.

Los cuatro jóvenes están detenidos en una sede policial a la espera de los resultados de varias diligencias judiciales, entre las que se encuentran las pericias sobre dos vehículos y los estudios hematológicos de rastros hallados en la casa de Fabian Gutierrez, en su camioneta y en otras pertenencias del desaparecido.

OTROS CINCO ALLANAMIENTOS

En el marco de la investigación de la desaparición de Fabián Gutiérrez (ex secretario presidencial y “arrepentido” en la “causa de los cuadernos), la policía de Santa Cruz detuvo en la localidad de Punta Soberana a un joven en la localidad de Punta Soberana, cuando intentaba huir del lugar a bordo de una camioneta.

Segùn informò Canal 9 de Santa Cruz, el detenido es hermano de otro joven que fuera detenido esta madrugada como sospechoso en el marco de la investigaciòn que lleva a cabo el juez Carlos Narvarte. El mismo medio informó que se ordenaron otros cinco allanamientos y el secuestro de varios vehículos.

Con esta detención, suman 4 los sospechosos aprehendidos en el marco de la investigación por la desaparición de Gutiérrez, ya que esta madrugada fueron apresados tres jovenes, entre quienes estaba uno de 18 años, que estuviera en la casa del desparecido hasta las 22 del jueves y fuera el último que lo viera con vida. (fuente: Diario Popular)

 

Compartir