El juez federal, Rodolfo Canicoba Corral resolvió este martes que pasó citar a declarar a los ex ministros Nicolás Dujovne y Guillermo Dietrich, y también al ex procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías y el ex presidente de Vialidad, Javier Iguacel, en la causa que investiga beneficios irregulares del Estados a las concesiones de autopistas de la familia Macri, cuando era presidente.  Les prohibió salir del país.

La causa fue iniciada por los diputados kirchneristas Rodolfo Tailhade, Adrián Grana, Carlos Castagneto y Leopoldo Moreau y podría comprometer seriamente al ex jefe de Estado. “Este es un primer paso, pero aún faltan dos cosas. La primera es la indagatoria a Macri, cerebro y ejecutor en las sombras de todas las maniobras ilegales que beneficiaron a sus amigos y a él mismo como dueño de parte de las acciones de Autopistas del Sol”, sostuvo Tailhade.

Este es un primer paso, pero falta la indagatoria a Macri y recuperar los 500 millones de dólares que el Estado le entregó a Autopistas del Sol y los 250 millones a Autopistas del Oeste. Esos 750 millones de dólares que Macri les regaló a sus amigos, tienen que volver al Estado”.

En la denuncia los diputados habían pedido investigar el pago de 500 millones de dólares a Autopistas del Sol (Ausol) como concesionaria, pese al rechazo del ex Procurador del Tesoro. La empresa tiene como accionista a Sideco, que pertenece a las Sociedades Macri y los nexos societarios llegan hasta el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, amigo de Macri y dueño de la constructora Abertis.

Según la denuncia, Ausol simuló una demanda contra el Estado Nacional ante el CIADI por más de 1.100 millones de dólares por supuestos atrasos tarifarios, que sólo buscaba la justificación para disparar la renegociación del contrato de concesión, cuya finalización operaba en 2020. (fuente: La Política Online)

Compartir