La Cámara de Diputados aprobó la incorporación de Miguel Ángel Pichetto como integrante por la segunda minoría de la Auditoría General de la Nación (AGN).

La moción fue planteada por el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, quien afirmó que el ex compañero de fórmula de Macri “reúne la calidad técnica y personal” para desempeñarse como miembro de la AGN. En la votación el Frente de Todos se abstuvo y el Frente de  Izquierda se opuso a la incorporación del ex senador por Río Negro.

Pichetto estará en este cargo hasta completar el mandato del radical Jesús Luis Rodríguez hasta diciembre de 2021, quien asumió como presidente del organismo en marzo pasado.

La diputada Cecilia Moreau anunció que dicha bancada se abstendría en la votación a mano alzada producto de las expresiones “xenófobas” contra inmigrantes y la “estigmatización continua y pertinaz” que el rionegrino viene realizando sobre “los sectores más vulnerables” de la población, sobre grupos juveniles y religiosos.

El diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño anticipó que votaría en contra, al igual que su compañera Romina del Plá.

En la votación a mano alzada, la moción fue aprobada, por lo que Massa anunció que le tomaría juramento a Pichetto “en fecha a determinar”. (fuente: Diario Popular)

 

Compartir