Tres ministras del gobierno chaqueño que comanda Jorge Capitanich, dieron positivo de coronavirus ayer domingo, pero “continúan en funciones” desde sus hogares dado que “se encuentran en buen estado de salud”.

Así lo confirmaron fuentes del gobierno chaqueño, que indicaron que se trata de la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez.

“Todas continúan en funciones ya que se encuentran en buen estado de salud, en sus casas, realizando el aislamiento indicado y teletrabajando”, precisó el gobierno de Chaco en un comunicado de prensa.

Además, detallaron que Zalazar y Soneira “manifestaron síntomas compatibles con COVID-19, se realizaron el hisopado y dieron positivo”, mientras que Pérez “a pesar de no presentar síntomas, también se realizó el hisopado y dio positivo”.

“Las personas que estuvieron en contacto estrecho con ellas también se encuentran en aislamiento hasta obtener los resultados de su test”, resaltaron.

Por último, manifestaron: “hoy más que nunca debemos extremar las medidas para cuidarnos entre todos y evitar los contagios”.

Con más de 1.400 casos positivos y 68 muertes, la provincia es el segundo foco de infección de COVID-19 en el país, solo por detrás del AMBA.

 

 

 

 

Compartir