Sergio Ziliotto, en conferencia de prensa este mediodía, habilitó el transporte de micros y combis entre las distintas localidades pampeanas. Dentro de la nueva flexibilización de la cuarentena, estarán permitidas también la caza deportiva y las visitas a las residencias de adultos mayores.

“Esto costó mucho, no lo tiremos por la borda. Hay un relajamiento no sabemos basado en qué, no hay que relajarse, el hecho de que no nos va a tocar, no va más”, insistió y apeló nuevamente a la responsabilidad social de la población pampeana porque el estado no va a poder controlar todo”, aseguró.  “Menos del 50% usa barbijo, tengamos mucho cuidado”, enfatizó el gobernador.

Actividades deportivas con luz verde

Desde el  lunes 15 la provincia tendrá otras  actividades deportivas que se suman  a las ya permitidas. Quedaron habilitados el  parapente, kitesurf, footgolf, bochas, tejo, sapo, BMX, airsoft, acrobacia aérea, gimnasia artística, flihgt band, beach vóley, patín artístico y natación.“No quedan habilitados aquellos deportes de conjunto o que impliquen contacto físico”, dijo.

Visita a residencia de Adultos Mayores

En otro tramo del contacto con los medios, Ziliotto anunció la posibilidad ahora de visitar a familiares que se encuentran en residencias de adultos mayores, con “la mayor rigidez posible, con la mayor  responsabilidad social, porque es la población de más riesgo”, resaltó.

 

 

Compartir