El ministro de Seguridad Horacio di Nápoli, se reunió con integrantes de los Concejos Deliberantes de Santa Rosa y Toay para unificar criterios relacionados al tránsito en la Avenida Perón. Límites máximos y mínimos de velocidades y la prioridad de paso en las rotondas fueron los temas principales. El martes 23 de junio se volverán a juntar en Toay.

“El encuentro tuvo especial acento en el avance de la uniformidad de criterios sobre las exigencias de límites máximos y mínimos, de velocidades, y la prioridad de paso en las rotondas de la Avenida Perón, que es la arteria vehicular de mayor circulación de la provincia de La Pampa y su recorrido comprende lo que se identifica como conglomerado Santa Rosa-Toay, que desde hace unos años atrás muestra a ambas localidades estrechamente vinculadas”, indicaron en un comunicado de prensa.

“En la actualidad, cerca de 18 mil automóviles la transitan a diario por lo que resulta necesario unificar el criterio normativo de prioridades de paso y velocidades máximas, ya que hay una diferencia entre el tramo de la Avenida perteneciente a Santa Rosa del de Toay, donde las máximas en rectas e ingreso a la rotonda son de 60 y 40 km/h y 70 y 50 km/h respectivamente”, agregaron.

Durante la reunión se avanzó en los pasos a seguir para lograr los objetivos de reducir la siniestralidad vial, unificar el criterio normativo, evitar la confusión en los usuarios que transitan por la vía, despejar la contaminación visual ocasionada por las discordancias y promover la integración real del conglomerado.

El martes 23 de junio se volverán a juntar en Toay.

 

Se juntaron en el Salón de Usos Múltiples de Vialidad Provincial y a di Nápoli lo acompañaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García y el director General de Seguridad Vial, Fernando Funes. También estuvieron la presidenta del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Paula Grotto (Frejupa); la presidenta del Concejo Deliberante de Toay, Ana María Gelabert (Frente de Todos); los presidentes de bloque del Concejo Deliberante de Santa Rosa José Depetris (Frejupa), Pablo Pera Ibarguren (Frepam), Marcelo Guerrero (Propuesta Federal) y Nancy Fabiana Castañiera (Comunidad Organizada); y los presidentes de bloque del Concejo Deliberante de Toay José Luis Melchor (Frente de Todos), Lilia Mónica Azcarate (Cambiemos Pro) y Horacio Miguel López (Frente Cambiemos).

Compartir