El gobierno nacional extendió por seis meses el pago de doble indemnización a los trabajadores que sean despedidos “sin justa causa” que había dispuesto en diciembre pasado. La medida fue ordenada por Alberto Fernández con un Decreto de Necesidad y Urgencia.

El artículo 1º del DNU dice: “Amplíase por el plazo de CIENTO OCHENTA (180) días a partir de la entrada en vigencia del presente decreto, la emergencia pública en materia ocupacional declarada por el Decreto N° 34 del 13 de diciembre de 2019″.

“En consecuencia -añade- durante la vigencia del presente decreto, en caso de despido sin justa causa, la trabajadora afectada o el trabajador afectado tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad con los términos del artículo 3° del Decreto N° 34/19 y la legislación vigente en la materia”.

El artículo 2 aclara que “el presente decreto no será aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia del Decreto N° 34/19 ni al Sector Público Nacional definido en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 y sus modificatorias, con independencia del régimen jurídico al que se encuentre sujeto el personal de los organismos, sociedades, empresas o entidades que lo integran”.

El DNU, se indicó, tiene vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial. (fuente: Télam)

Compartir