Alberto Fernández en la conferencia de prensa desarrollada en Medasur habló sobre Portezuelo del Viento.  “Es una obra que debe servir a todos y es una obra sobre lo que hemos podido analizar con Wado de Pedro, donde no se pudo hacer nunca un estudio de impacto ambiental en todos los lugares que el río llega”, dijo. “No hablo en contra de nadie, pero quien esté río arriba no le da derechos a disponer como plazca”,  enfatizó.

“El Gobierno que me presidió tomó un acuerdo con Mendoza para financiar la obra, me valió el enojo de Carlos Verna, al final hablé con Carlos y el entendió que nosotros no pudimos reperfilar el bono, ya que era como un pagaré”, agregó Fernández después del acto de firma de convenios.

“El Estado no puede financiar una obra que está cuestionada por cuatro de las cinco provincias”, aseguró. “Tenemos que tener en cuenta que la naciente de un río no representa propiedad”, dijo el mandatario.

En un momento al presidente se le mezclaron los ríos que La Pampa tiene problemas con la vecina Mendoza, cuando habló del Colorado como si fuera el Atuel . Al toque Ziliotto le tiró un salvavidas: “vinimos hablando de los dos ríos en el viaje”, se apresuró a intervenir el gobernador pampeano.

 

Compartir