Esteban Hotz, la sacó barata, demasiado. Este jueves la Audiencia de Juicio de Santa Rosa lo condenó a tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación especial para conducir. El martillero de 31 años mató a seis personas con su imprudencia y negligencia al manejar, el 25 de diciembre de 2018 al mediodía, en el cruce de las rutas 7 y 5, cerca de Anguil.

En la sentencia leída hoy, los jueces convalidaron una pericia de la defensa según la cual el auto de Hotz circulaba a una velocidad de entre 90 y 100 km/h. Aquel día festivo, Hotz al volante de  un Mercedes Benz B200 chocó a un Peugeot 206 que manejaba Franco Gabriel Palacio, quien murió junto a su pareja Guadalupe Abascal (embarazada), sus hijos Milagros (6 años) y Gonzalo (3), su hermana Daiana Palacios e Isabella (6), la hija de ella.

El Diario de La Pampa detalló que los jueces Gastón Boulenaz, Andrés Olié y Alejandra Ongaro, además de la pena,  le impusieron al acusado el cumplimiento de ciertas reglas de conducta durante tres años: fijar domicilio, presentarse trimestralmente ante el Ente de Políticas Socializadoras, y realizar el curso de rehabilitación y concientización para condenados por siniestros viales, coordinado por la Fundación Estrellas Amarillas. También le mantuvieron la medida cautelar impuesta en octubre,  por lo que deberá seguir presentándose ante la Oficina Judicial, cada 21 días, hasta la finalización del proceso.

La sentencia fue leída por Gabriela Gatica, de la Oficina Judicial y se transmitió por streaming. En el acto estuvieron presentes solo los querellantes y sus abogados, José Mario Aguerrido y Juan Eduardo Ravignale. La fiscala María Cecilia Martiní había solicitado una pena de tres años de cumplimiento efectivo y diez de inhabilitación; las querellas, cuatro y diez, respectivamente; y el defensor particular, Jorge Gabriel Salamone, la absolución y subsidiariamente que la sanción sea de ejecución condicional.

Aguerrido intervino en el proceso como querellante particular en nombre de Mónica Siderac y Raúl Eloy Palacio, Horacio Roberto Abascal y Fabiana Alejandra Oses (padres de Guadalupe Abascal), Nicolás Rossotto (padre de Isabella Rossotto) y Romina Vanesa Janiel Diez (madre Franco Palacio); y Ravinale, en representación de Débora Daiana Jorgelina Nuñez (madre de Gonzalo Palacio), indicó el medio mencionado. (foto: La Arena)

 

 

Compartir