La CGT salió a mostrar su apoyo al gobierno que comanda Alberto Fernández ante las manifestaciones que piden el fin de la cuarentena y el documento de la “Infectadura” que hicieron correr grupos opositores.La proclama lanzada por un grupo variopinto de libres pensadores en relación al supuesto peligro que corre nuestra Democracia, no puede ni debe quedar sin respuesta”, afirmaron desde la Central Obrera. “Es una canallada denominar “infectadura” al gobierno surgido por el voto libre y democrático”, resaltaron en el escrito.

 El comunicado completo de la CGT

“La proclama lanzada por un grupo variopinto de libres pensadores en relación al supuesto peligro que corre nuestra Democracia, no puede ni debe quedar sin respuesta.

El valor social, político y económico de nuestro sistema democrático, que tantas vidas nos costó arrebatarle a la más sangrienta y asesina dictadura que nuestro país recuerde, no puede ponerse en tela de juicio de un modo tan irresponsable.

Es una canallada denominar “infectadura” al gobierno surgido por el voto libre y democrático de más del cincuenta por ciento de los argentinos hace apenas seis meses.

Los trabajadores junto al resto del pueblo en forma abrumadora nos pronunciamos en favor de un Estado Presente luego de cuatro años de ausencia y abandono. Ese debate fue saldado en las urnas en pleno ejercicio de la democracia.

Los líderes de todos los partidos políticos con responsabilidad de gobierno han brindado su apoyo a cada acción de gobierno y han actuado en consecuencia en cada uno de los distritos del país.

El cuidado de la Salud de los habitantes de la Argentina no es potestad de ningún partido o coalición de gobierno sino de todos y cada uno de los gobernantes a quienes le hemos delegado las facultades de gobierno.

No evadimos ningún debate, todas las opiniones son igualmente válidas, el único límite es el sistema democrático y el respeto a las autoridades legalmente electas.

El individualismo libertario debe expresarse con la responsabilidad cívica que la trascendencia de sus nombres propios les impone.

La protección de la Salud de los Argentinos no puede ser debatida entre bambalinas ideológicas tendenciosas, ese es el terreno de los especialistas y mucho menos arrastrar a la disputa a nuestro sistema democrático”.

 

 

Compartir