Un grupo de docentes sin trabajo debido a que no pudieron tomar horas por el aislamiento obligatorio, hicieron un pedido público para que el gobierno pampeano cumpla con la ayuda que prometió. No obtuvieron respuestas del ministro de Educación Pablo Maccione cuando le hicieron llegar una carta, entonces decidieron visibilizar el reclamo por los medios de comunicación.

Las trabajadoras y trabajadores de la educación dicen que reúnen los requisitos para recibir la suma fija que anunció el gobierno, pero que sus nombres no aparecen en el listado de personas beneficiadas. “Nos encontramos en una situación crítica y desamparada. Nuestra realidad es que estamos sin trabajo hace varios meses”, expresan en el escrito difundido.

“Somos Docentes de Educación Primaria, Inicial, de Especiales y de Nivel Secundario, de distintas localidades de la provincia de La Pampa; agentes del Estado los cuales nos encontramos en una situación crítica y desamparada. Nuestra realidad es que estamos sin trabajo hace varios meses, debido a la situación que se atraviesa a nivel mundial por la pandemia”, indicaron.

“Desde designaciones si bien han lanzado algunos cargos lo cierto es que se hizo imposible poder conseguir algunas horas/cargos ya que somos muchos los desempleados. Ante esta premisa nuestros ingresos son nulos, y por lo tanto nuestras deudas se juntan y es muy difícil solventar nuestras necesidades básicas”, explicaron la difícil situación por la que atraviesan.

“El gobierno provincial accedió a conceder una suma fija mensual a aquellos docentes que, como consecuencia de las medidas de ASPO por la pandemia, aún no han conseguido trabajo. La Secretaria General de la UTELPa, Lilia López, informó sobre la respuesta obtenida por parte del Ministro de la Educación, ante los reiterados reclamos sindicales, docentes, en un Plenario de Secretarios Generales realizado en forma virtual, que contó con la participación de representantes de todas las seccionales pampeanas, y que se extendió desde las 16 hasta pasadas las 19 de éste miércoles 13”, señalaron.

“La medida desde lo expuesto iba a alcanzar a todos aquellos trabajadores de la educación con título docente, que hayan trabajado al menos 3 meses durante el ciclo lectivo 2019, que en la actualidad se encuentren sin cargos ni horas; y que no fueron alcanzados por el IFE. El beneficio lo mantendrán mientras dure la emergencia, o hasta tanto consigan trabajo”, continuaron.

“Ante esta eventualidad muchas somos las y los compañeros que no hemos sido comunicados ni de manera telefónica ni mediante email sobre el beneficio; por lo tanto es otro mes más que pasamos sin contar con un dinero para llegar a fin de mes. Esta situación nos tiene en vela debido a que ha circulado una lista que ya otorgó el subsidio a algunas docentes”, resaltaron en el escrito.

“Es por ello que nuestra preocupación ha aumentado sobre todo porque contamos con los requisitos antes mencionamos. Solicitamos se analice y resuelva con suma urgencia nuestro pedido para que se nos incluya en la lista que lanzó personal docente para poder acceder al subsidio económico de docentes sin trabajo”, solicitaron.

 

Compartir