El concejal radical Guillermo Coppo presentó, ante la Justicia, una denuncia penal por la “tapera” alquilada por la municipalidad y  en la que vivía un vecino de Pico.

La denuncia realizada en Fiscalía, según el texto, es “para que se investigue el accionar de los funcionarios públicos que promovieron y llevaron adelante el alquiler de la vivienda y se encuentren a los responsables”.

La semana pasada después que se hizo público, la Intendenta Fernanda Alonso negó que viviese allí la persona. “Hemos logrado mudar a quien habitaba en la calle 19 y estamos trabajando en la devolución del bien inmueble, hoy no vive nadie en ese lugar”, aclaró. Sin embargo el edil afirmó que se “pudo constatar con escribano público lo contrario”. Ahora, en la denuncia de Coppo se detallan artículos del contrato de alquiler que Alonso solicitó al Concejo su aprobación tal como estaba.

Por ejemplo, la cláusula primera del contrato de alquiler donde dice que “el locatario (la Municipalidad) recibe y acepta el inmueble…todo en buen estado de conservación y mantenimiento. La misma será destinada al uso de viviendo familiar”. Una cláusula séptima agrega que “la propiedad dada en locación se encuentra en perfectas condiciones de uso, conservación y mantenimiento” y continúa con que el mantenimiento le corresponde al locatario, en este caso la Municipalidad.

“Al constatar el estado de la vivienda, entendí porque me negaban sistemáticamente el informe socioeconómico que debía presentar Acción Social, por acción u omisión acá hay responsables de lo sucedido y la justicia debe investigar. Hemos presentado las pruebas pertinentes que demuestran lo sucedido.”, indicó el Concejal.

El estado de la vivienda denunciada está condiciones inhumanas para habitar, sin servicio de agua, luz y gas; ventanas sin vidrios, paredes partidas y mucha humedad; techos totalmente rajados, mamposterías caídas y una cocina destruida.

El contrato que el municipio elevó para su aprobación tenía para el pago $11.500 los primeros seis meses, $13.225 los segundos seis meses, $15.200 los terceros seis meses y concluye pagando $17.500, es decir un total de $344.550 más las tasas municipales. (fuente y fotografía: Infopico)

 

Compartir