En una nueva conferencia de prensa desde Casa de Gobierno,  Sergio Ziliotto anunció que los pampeanos y pampeanas tendrán ahora la posibilidad de hacer caminatas, patinar, trotar y andar en bicicleta. También habilitó iglesias, que estarán abiertas todos los días de 8 a 18 pero no se podrán realizar ceremonias religiosas donde se produzca aglomeración de gente. El gobernador además le dio luz verde a las actividades de la Escuela de aviación “por ser una actividad menor en el territorio provincial” y la apertura de los talleres ferroviarios todos los días de 8 a 18.

Actividades físicas

  “Vamos a permitir a partir de mañana y todos los días de la semana, la posibilidad de que los pampeanos realicen caminatas, patinaje, trotar y andar en bicicleta, en todas las edades”, indicó.
“La caminata
es la única de las actividades que tiene la obligación de utilizar el cubrebocas. El resto no lo tienen. En la caminata desaparece el límite de solo una hora y de los 500 metros de distancia. Para las otras se habilita que se hagan en zonas de con la menor circulación posible”, dijo.

“La caminata tiene que tener una distancia de 5 metros, el trote de 10 metros  y en el patinaje y ciclismo, 20 metros. No se permiten los pelotones en bicicletas”, afirmó el gobernador pampeano.

Cementerios

 “La segunda medida es la apertura de los cementerios los fines de semana de 8 a 18, la apertura de iglesias de 8 a 19 todos los días, sin la realización de ceremonias, las actividades de los aeroclubes y la apertura de los talleres ferroviarios, ambas todos los días de 8 a 18”, indicó.

Cierre de 7 pasos de frontera

 “Para mantener el status sanitario y cuidarnos más, vamos a mantener 10 de los 17 ingresos a la provincia”, adelantó. Según explicó,  desde el martes 26 solo mantendrán los puestos de Santa Isabel, que comunica con Mendoza; de Chamaicó, con San Luis; y de Realicó, con Córdoba. Con Buenos Aires se mantendrá la comunicación terrestre a través de los puestos camineros de Fortín Pampa, Catriló, Rolón Arauz.

 “Salimos a buscar el virus”

“Otra de las decisiones que hemos tomado, es del punto de vista epidemiológico. Ponemos un programa de búsqueda activa. Salimos a buscar el virus”, aseveró el mandatario.

“Vamos a empezar con un grupo específico, en General Campo, porque una alta proporción de la población realizan tareas conduciendo camiones que salen semanalmente de la provincia y luego vuelven con sus familias”, explicó.

“Hoy vamos a hacer una charla preventiva para ellos. También es para los que de manera voluntaria se presentan porque creen que tuvieron síntomas. Vamos a seguir avanzando en grupos de mayor propensión al contagio. Y todo lo vamos a hacer sin estigmatizar a nadie”, expresó.

Compartir