Guillermo Bergonzi, secretario de Obras Públicas de Santa Rosa, adelantó que aproximadamente en un mes empezará la repavimentación de las calles del centro de la ciudad. También detalló el avance y el estado de obras ubicadas en distintos puntos de la capital pampeana.
En el caso de la obra de trasvase de la Laguna Don Tomás posee 5 contratos de proveedores distintos lo que complejizó el trabajo; “cuando asumimos pudimos resolver algunas tareas, pero otras que requieren provisiones y equipos técnicos de Buenos Aires para la puesta en marcha del bombeo se vieron obstaculizadas por la pandemia, no pudiendo concretarla totalmente. Estamos buscando una alternativa hasta tanto cumplimentarla según lo previsto”, dijo.
El resto de las obras han adecuado su funcionamiento a la época que estamos atravesando, pero nunca se paralizaron; “incluso la obra de calle Falucho, la colectora principal con una gran excavación y colectores laterales marcha a buen ritmo y está teniendo y una ampliación sobre Avda. Uruguay hasta calle Lavalle para mejorar el posterior funcionamiento de las tareas”, indicó.
Continúan también en proceso obras que vienen del año pasado como la de los barrios Butaló y 26 de septiembre y otras en las que se están finalizando tareas como en calle Almirante Brown.
Bergonzi contó además que se viene trabajando desde hace varios meses con los equipos técnicos del gobierno provincial en la gestión de fondos en el estado nacional para el financiamiento de obras en la ciudad. “De hecho hay obras muy próximas a iniciar como la reparación de la Estación de Bombeo ubicada en calle Azurduy, que el Intendente firmo con el Gobernador. Las condiciones son muy precarias, se reparará totalmente y a su vez se cambiarán las cañerías de impulsión”, adelantó. También está prevista la reparación de la Estación de Bombeo EB1 en calle Stieben y el inicio de las obras de repavimentación con el Gobierno Provincial; adelantó que aproximadamente en un mes se iniciaran la repavimentación de las calles del centro de la ciudad.
En relación a la estatización del Servicio de Transporte Urbano de la ciudad el secretario dijo que ya se encuentran trabajando conjuntamente con la nueva gerencia que administrará el transporte, “el objetivo es optimizar los recorridos, modificarlos en caso de ser necesarios y una de las premisas posibles es lograr la mayor cantidad de recorridos por calles pavimentadas, vamos a trabajar en coordinación y el interés principal es brindarle un buen servicio al vecino”, cerró.

 

 

Compartir