El Poder Judicial reinició hoy lunes sus actividades habituales, después de la feria extraordinaria por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Dispusieron estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Desde las Secretarías de Servicios Generales y de Mantenimiento se hicieron trabajos en todas las sedes judiciales para acondicionarlas según las “pautas para el funcionamiento de los organismos del Poder Judicial en el período de máxima emergencia sanitaria” y las “medidas y recomendaciones sanitarias” que figuran en el acuerdo 3705 del Superior Tribunal de Justicia.

Se desinfectaron los edificios judiciales de todas las localidades, se colocaron protectores en las mesas de entradas, se trazaron separadores para mantener la distancia social, se distribuyó alcohol en gel y se dispuso un permanente aseo de los espacios públicos y de los sanitarios.

Como este lunes comenzará a regir el sistema de turnos online, cada abogado, procurador, auxiliar de la justicia y público en general que haya gestionado uno, tendrá que ir con la constancia para ingresar a los edificios judiciales.

Además cada uno de ellos deberá ir con tapabocas y podrá realizar solamente el trámite requerido ante el organismo correspondiente, con el fin de reducir la circulación de personas lo máximo posible. Además tendrá que permanecer a 1,50 metros de distancia de los mostradores de las mesas de entradas y del personal u otras personas en casos de espera.

En todos los edificios, excepto en el Centro Judicial de Santa Rosa, habrá una única entrada para ordenar el acceso del público y por razones de seguridad y salubridad. Se deberá ingresar sin acompañantes.

En el citado acuerdo se fijaron como medidas y recomendaciones sanitarias generales, de acuerdo a las indicaciones dadas por las autoridades de Salud, las de evitar saludos con contacto físico, higienizarse las manos, utilizar pañuelos desechables y evitar compartir cualquier objeto, entre otras.​

 

Compartir